25 de noviembre de 2015

Dúos geniales | Bleach

¡Buenas, gente! ¿Cómo estamos? He aquí mi tercera entrada,.. ¡Con ganas!
Como podéis comprobar por el título, la entrada de hoy va a tratar sobre un tema particular que me llama mucho la atención y que me apetece compartir con vosotros.

No sé si lo habréis notado, pero en muchos animes (sobre todo de acción) entre los amigos del protagonista, suelen aparecer un par de personajes muy particulares. Se trata de esa pareja de amigos que son un poco como el perro y el gato, pero que en fondo no pueden estar el uno sin el otro. ¿Os habéis fijado? Se ven muy a menudo, y tengo que decir, que me encantan. Por lo tanto, y como me apetece mucho hablar de ellos, voy a abrir oficialmente una nueva sección en este blog (¡Tan rápido!) llamada "Dúos geniales", en la que iré hablando de estos personajes tan encantadores y carismáticos que le dan al anime un aire más entrañable, ya que sabes que sin ellos la serie que estás viendo no sería la misma.


La primera entrada de esta sección la quiero dedicar a una pareja de elementos que aparecen en el tan popular anime, Bleach. Como seguramente ya habréis adivinado, se trata de Ikkaku Madarame y Yumichika Ayasegawa, o, como a mí me gusta llamarles, "el calvo y el narcisista".
No creo que sea muy difícil identificarlos, y creo sinceramente que los apodos les sientan bastante bien a los dos... 



Algo que creo que es característico de esta pareja y que es poco común dentro de lo que yo considero como "dúos geniales" es el buen rollo que hay entre ellos. Me explico. Normalmente estos "dúos" con los que nos iremos encontrando van a ser dos personajes que, al ser como dos polos opuestos, se pelearán constantemente por cualquier chorrada. No quiero decir que estos dos no lo hagan, sino que su relación es mucho más "saludable"... Aun así, a pesar de esas pequeñas broncas, son inseparables y el respeto por el otro es muy grande. Un poco como lo que le puede pasar al protagonista de un anime de acción, que tiene a ese amienemigo con el que se pelea pero del que depende. La diferencia está en que el protagonista y su enemigo (llamémosle su antagonista) no suelen pasar mucho tiempo juntos. Ya me iréis entendiendo mejor con la próxima pareja de "dúos geniales" de la que pienso hablar pronto. 

Para los que no hayáis visto el anime Bleach, os voy a explicar el porqué de esos apodos. Para empezar está Ikkaku Madarame, alias "el calvo" (no tiene mucho misterio). Se trata de un personaje bastante común en los mangas shonen, puesto que es el arquetipo de personaje luchador, honorable, que nunca dice que no a una pelea y nunca, nunca (o casi nunca), pierde una pelea. No cabe duda que se trata de un personaje muy carismático que te acaba cayendo en gracia sí o sí.


Por el otro lado está Yumichika Ayasegawa, alias "el narcisista". ¿Por qué ese apodo? Bueno, para empezar, digamos que las plumas de diferentes colores que se encuentran en su rostro son artículos de belleza, porque sí, señores, tienen una finalidad estética. Este personaje tiene una obsesión por la belleza tan grande que no puede evitar  juzgar al resto por su apariencia y en función de esta decide cómo proseguir con el encuentro.

Como veis, estos dos no es que tengan mucho en común, pero es eso lo que creo que hace que estén tan unidos. Al fin y al cabo, tienen la regla de no intervenir en las peleas del otro, así que esto se puede aplicar al resto de situaciones cotidianas. Puede que Yumichika, tal y como lo he descrito, de la sensación se ser un tipo algo arrogante y vanidoso (que lo es) pero a lo largo de la serie irá evolucionando (ambos lo harán). Además, durante la serie, aparecerán muy a menudo por lo que desempeñan un papel relativamente importante en esta, apoyando a los protagonistas principales en situaciones peligrosas, o apareciendo en los momentos menos oportunos... 

En conclusión y para finalizar la entrada, creo que se puede considerar que Yumichika e Ikkaku cumplen con las condiciones necesarias para ser declarados un "dúo genial". Ojo, no me malinterpretéis, a pesar de lo que pueda parecer esto, NO los shippeo, (no soy fujoshi) por lo que cuando digo que me encantan, NO me refiero a que hacen buena pareja de novios, sino de amigos. Ya lo dejo claro para las futuras entradas así que no hagáis un castillo de un grano de arena...

Sin nada más que decir, espero que os haya gustado la entrada y ya nos veremos en la próxima.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario