7 de enero de 2016

Lo mejorcito de... 2015

¡Buenas! De vuelta al trabajo después de unas maravillosas vacaciones en las que, y lo admito públicamente, no he tocado un libro (ja..ja..ja..) horror.
Pero ese no es el tema de hoy. El tema de hoy es que os traigo una nuevísima en la que voy a hablar de los que yo considero que son los mejores animes del 2015. Sí, esto se suele publicar a finales del 2015, pero como no he tenido tiempo (...). En fin, que aunque sea un poco tarde me apetecía hacer un pequeño repaso del año, así que me puse manos a la obra. Mencionaré solamente a aquellos animes que comenzaron y finalizaron en 2015, puesto que sino, no se les podría llamar "lo mejorcito de 2015", ¿no? ... Comencemos:

+ Nota: aunque solo voy a mencionar los mejores 5 animes del año, quería hacer una mención especial a Shokugeki no Souma, puesto que, si la lista fuese más larga, se quedaría con el puesto número 6. Sin embargo, como no lo hay y a pesar de las risas que me he echado con este anime, este año fueron otros los animes que lo bordaron, que son los que aparecen en esta lista. Bueno, sin más dilación, aquí os los dejo. +


5. Ansatsu Kyoushitsu
Un anime hilarante, en el que destaca visiblemente el humor aunque añada su porción de drama. En el anime no se ha avanzado mucho con la historia, pero tengo entendido que en el manga sí se ha hecho y está muy interesante. La mayoría de los capítulos están dedicados a un solo personaje de la clase E, por lo que al finalizar el anime ya los conoces a todos a fondo. Es de los pocos animes que conozco que desarrolla a tantos personajes y de una manera tan entretenida. Supongo que esta primera temporada (porque ya han anunciado una segunda jeje) va a ser clave para el futuro desarrollo de la historia. Y no hace falta decir que a quién no le apetece ver un anime en el que tratan de asesinar a su profesor, ¿eh? (es broma). La trama en sí es bastante ridícula: matar al profesor antes de que este destruya la Tierra. A pesar de la amenaza que supone, Koro-sensei (así es como se llama este pulpo amarillo) va a dedicar cada segundo de su existencia a ayudar y apoyar a sus alumnos "desaventajados". El anime promete.


4. Death Parade
Tengo que admitir que el primer capítulo no me acabó de convencer. El sistema que empleaba Decim para escoger el destino de sus clientes me parecía muy poco eficiente y bastante injusto. Aun así, al pasar los primeros 2 o 3 capítulos introductorios, la trama va cobrando fuerza y la serie se va haciendo cada vez más interesante, Con un estilo único, este anime, que fluye a un ritmo muy pausado y agradable, va a pegar un giro final desgarrador (si no te afectó de algún modo es que careces de empatía). Un anime muy original, que te deja con ganas de más.


3. Gangsta
Animes como este no son muy corrientes hoy en día donde predominan los shonen de aventura fantástica. Con un estilo muy realista y una trama muy dura, Gangsta muestra el estilo de vida que están obligados a llevar los protagonistas en un barrio marginal, repleto de injusticias, ilegalidades y crueldades, en el cada uno tiene que buscarse la vida poniéndola en juego cada día. Los personajes que aparecen son muy interesantes, comenzando por el protagonista, que es sordo. Aunque en mi opinión el anime va flojeando a medida que avanza (los capítulos introductorios te enganchan desde el primer momento) que puede ser la razón por la que se ha quedado solamente con el puesto número 3, consigue mantener un estilo propio. Muy recomendable. 


2. One Punch Man
No tenéis ni idea de cuanto me he reído con este anime. En serio, me encanta. Rompe todas las reglas establecidas por un anime shonen (un durísimo entrenamiento, una historia desgarradora, una melenaza, etc, etc.) se lo pasan todo por el arco del triunfo y el resultado es: Saitama-sama, "un tío cualquiera que hace de superhéroe por hobby". No hay más que decir.


1. Kekkai Sensen
Otra pequeña estrella en mi gran constelación de animes favoritos. Kekkai Sensen, el caos animado. Presentando una Nueva York completamente dispar, con mil cosas sucediendo al mismo tiempo, este anime hay que verlo más de una vez para comprender todo lo que está pasando. Aunque puede ser un reto para aquellos valientes que lo han visto semanalmente (como una servidora), os veréis gratamente recompensados con un capítulo final de 40 minutos en el que cerrarán bastantes (que no todos) cabos sueltos. Es tan inverosímil como entretenido, con seres humanos conviviendo diariamente con toda clase de criaturas que parecen sacadas de un cuento de miedo y protagonizado por unos personajes muy salados. Lo dicho, una joyita. Rezo para que saquen una segunda temporada en la que expliquen que coj- demonios está sucediendo.  



Antes de finalizar, me gustaría aclarar que, en primer lugar, hay otros muchos animes que he disfrutado mucho, aunque no formen parte de mi Top 5; y en segundo lugar, no me ha dado tiempo a verme todos los animes de este año por lo que, si no he puesto alguno que consideráis muy superior a estos, es que a lo mejor no me lo he visto. Hm.
¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Hola Kya, primero que todo gracias por seguirme :) He leído un par de cosas en tu blog y pues, yo también me quedo por aquí jaja.
    Primero que todo déjame decirte que tienes un blog muy lindo, sería genial que lo siguieras :D Me encanta conocer a nuevos blogueros porque yo también lo soy, mi blog es relativamente un bebé que nació el año pasado y pues sigo aprendiendo de cosas de la blogosfera.

    En cuánto a la entrada, tengo que discernir en Gansta porque no fue una serie que me encantó. Además de Ansatsu no la he terminado de ver desafortunadamente, pero las otras en tu top si me parecen bastante acertadas. Death Parade, One Punch Man y Kekkai Sensen fueron de las cosas más decentes del año, hablando de que la verdad 2015 no fue el GRAN año para el anime.

    ¡Besos! ¡Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Muchísimas gracias por tus comentarios ^^ Cómo no seguir con el blog después de lo que has dicho =) Mira, descubrí tu blog casi de rebote ayer a las tantas de la noche, y me encantó. En serio, todo. Quería escribirte algo pero era bastante tarde y hoy tenía un examen así que me dije "Venga, apaga el ordenador que te quedas sin horas de sueño"... la vida del estudiante...
      Entrando en el tema de la entrada, puedo hacerme a la idea de por qué no te gustó Gangsta. Para empezar, supongo que no es para todos los gustos y, aunque a mí me gustó mucho la serie, también es cierto que pierde bastante a medida que avanza. Sin embargo y como bien has dicho, 2015 no ha sido un gran año, y yo tampoco me molesté en empezarme muchos animes, por lo que no me ha llevado mucho tiempo elegir los mejores animes del año.
      ¡Termínate Ansatsu que ya ha comenzado la segunda temporada >.<! En cuanto a los demás, pues me alegra saber que tenemos una opinión similar.
      ¡Gracias por el comentario y un beso!

      Eliminar
  2. ​(≧▽≦)/ Holaaa!!!
    sólo he visto death parade y un capitulo incompleto de one punch XDD asi que tomaré esta entrada como recomendaciones :D
    gracias por seguirme acabo de seguirte tambien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakuya!
      Pues sí, ¡Tómatela como una recomendación de todos los animes que te tienes que empezar a ver ya!
      Gracias a tí, y un abrazo ^^

      Eliminar